MATERIALES Y CERTIFICADOS
Para Oruka es muy importante el respeto y cuidado de los recursos naturales y del planeta que habitamos. Por ello, dentro de nuestra filosofía queremos ofrecerte una forma diferente de entender la moda que te haga feliz y te conecte con la naturaleza.
ALGODÓN ORGÁNICO
-
Después del petróleo, la industria textil del algodón es la segunda industria más contaminante. El algodón concentra alrededor de un 40% de la producción mundial de textiles. El algodón orgánico es la alternativa ecológica al algodón convencional. Se cultiva de forma ética a partir de un compost natural que viene a reemplazar a los fertilizantes químicos y pesticidas.
En aras de no deteriorar los ecosistemas que rodean a los campos de producción y de preservar la biodiversidad de las especies animales, el algodón orgánico se cultiva sin organismos genéticamente modificados (OGM).
Además de ser tan cómodo y resistente como el algodón convencional, el algodón orgánico también permite ahorrar en cantidades considerables nuestro recurso más preciado: el agua.
De hecho, para fabricar una camiseta de algodón clásico, se necesitan aproximadamente 2500 litros de agua.
-
Por el contrario, para fabricar una camiseta de algodón orgánico, se necesitan solo 100 litros. 2500 litros de agua equivalen a 70 duchas.
¿Por qué tanta diferencia? Porque los fertilizantes naturales utilizados en la producción del algodón orgánico permiten mantener las características biológicas y productivas del suelo, así como retener el agua y la humedad con más facilidad.
La producción del algodón convencional no solo agota nuestros recursos, sino que su cultivo concentra un 25 % de los insecticidas utilizados en todo el mundo.
Todos los productos químicos utilizados en el cultivo del algodón destruyen nuestros ecosistemas y contaminan los suelos en profundidad.
Con todo esto, queda claro que el algodón orgánico es más responsable, más natural y más sano. Consume menos recursos, es más sostenible y menos perjudicial para el medio ambiente y para la salud.
-
-
POLIESTER RECICLADO
-
El poliéster es un material derivado del plástico que se produce a partir del petróleo. El poliéster requiere una gran cantidad de energía para su producción, por lo que se considera muy contaminante. Durante su ciclo de vida útil, el poliéster continúa siendo contaminante, pues libera micropartículas de plástico en cada lavado. Al tratarse de un derivado del plástico, el poliéster se degrada con mucha dificultad y puede permanecer en la naturaleza durante años, como las botellas de plástico que se desechan al mar. Para evitar desechar estos textiles usados, que de otro modo contaminarían la naturaleza, hemos decidido prolongar su vida útil integrándolos en la composición de nuestra gama de productos reciclados.
-
Hemos incorporado el poliéster reciclado en la composición de nuestras prendas para dar una nueva oportunidad a los restos de materiales no utilizados en la producción, reutilizar los residuos plásticos y dar una segunda vida a las prendas usadas.
Aseguramos la trazabilidad y la integridad de estos materiales durante toda la cadena de producción con el fin de garantizar la composición de nuestras prendas.
Así, te ofrecemos pantalones, camisetas y sudaderas confeccionados con algodón orgánico y poliéster reciclado. Para obtener más información sobre los materiales reciclados que están presentes en la composición de nuestros productos.
-
-
NUESTROS CERTIFICADOS
-
Etiqueta OCS
Etiqueta emitida por Ecocert Greenlife. Garantía de uso de fibras orgánicas.
-
EVE VEGAN
Organismo internacional de control y etiquetado dedicado a productos veganos.
-
Etiqueta GOTS
Etiqueta emitida por Ecocert Greenlife. Garantía de uso de fibras orgánicas.
-
STANDARD 100
Garantiza la ausencia de sustancias nocivas o que podrían entrañar un riesgo para la salud y el medio ambiente.
-
RECYCLED BLENDED CLAIM STANDARD
Certificado expedido por Ecocert Greenlife. Artículos confeccionados con un mínimo del 5% y un máximo del 95% de materias primas recicladas mezcladas con otras materias primas.